Ciudad de México, octubre 27, 2020 01:38
Ciudad de México Salud

Habrá Hoy no Circula para todos los autos y cerrarán estaciones de Metro y Metrobús de baja afluencia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante el inicio de  la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que a partir de este jueves 23 de abril aplicará el sistema de Hoy No Circula a todos los autos particulares en la capital, incluidos los hologramas “0” y “00”.

Asimismo, que se cerrará el 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús con menor afluencia.

Hoy No Circula. Para todos. Foto: Cuartoscuro.

 

Exlicó que se establece como obligatorio que  el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma, sólo el día correspondiente al color de la calcomanía y último dígito de la placa.

Aclaró que esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

“Esto permitirá aumentar la velocidad de los tiene y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum Pardo.

También se aumentará la frecuencia del transporte público, como el Metro, con el fin de evitar la aglomeración de personas, al recordar que durante la Fase Tres del COVID-19, existe una mayor cantidad de contagios, por lo que llamó a los ciudadanos a responsabilizarse, quedarse en casa y cuidar la una distancia.

Steinbaum Pardo insistió en su llamado de permanecer en casa el mayor tiempo posible y aseguró que las medidas que han decidido tomar son para apoyar a la población que aún debe salir a realizar actividades esenciales.“Estas medidas tienen por objetivo evitar la aglomeración de personas, pues es ahí donde hay mayor riesgo de contagio. Mientras más gente reunida sin sana distancia, más riesgo de contagio hay”, dijo en conferencia virtual.

El gobierno de CDMX  informó que hasta ayer, la capital del país tenía registrados 2710 casos de COVID-19 y 190 defunciones. Agregó que del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas pasó de 265 a 529 persona, lo que representa el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria conjunta de todas las instituciones de salud pública y privadas.

comentarios

Artículos relacionados