Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:24
Sociedad

Hay nuevo récord de fallecimientos en tercera ola en un día, con 877, pero Gatell asegura que ‘va en declive’

STAFF/LIBRE E EL SUR
En tanto se registró este martes el más alto número de fallecimientos en lo que va de la tercera ola, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell afirmó que en los próximos 15 días estaremos ya viendo el declive de esta etapa de la pandemia , “seguramente rumbo a la estabilización”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En comparación con el reporte oficial que se notificó en la jornada previa, se identificó que se sumaron a los registros acumulados un total de 877 nuevas muertes por el coronavirus.

Esta cifra oficial de nuevas muertes, se trata de la más alta en lo que va de la tercera ola del Covid-19, ya que desde el 2 de marzo pasado no se reportaba una cantidad similar, cuano se registraron mil 35 fallecimientos.

De acuerdo con el informe técnico sobre el Covid-19 en el país correspondiente a este 17 de agosto, la Secretaría de Salud informó que se han contabilizado un total de 249 mil 529 muertes, lo que indica que probablemente este miércoles la suma rebase el cuarto de millón de víctimas mortales.

El reporte técnico de este 17 de agosto, apunta que de momento se contabilizan 12 mil 786 muertes que están bajo la clasificación de sospechosas de haber ocurrido por el coronavirus.

En cuanto a los casos de Covid-19 que se han registrado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, la SSa reportó que suman tres millones 123 mil 252.

Lo anterior debido a que de ayer lunes a hoy 17 de agosto, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República integraron 14 mil 814 nuevos contagios a los registros acumulados.

Por su parte, López Gatell destacó los efectos positivos de la vacunación y dijo que hasta el momento no se prevé la aplicación de otra dosis a la población –incluido el magisterio, el cual recibió la Cansino, con esquema de una sola inyección– porque además de los anticuerpos generados por infección o por vacunación, también se crean células memoria para combatir el coronavirus.

comentarios

Artículos relacionados