Ciudad de México, junio 18, 2024 04:19
Alcaldía Benito Juárez

Inician en Tlaco fiestas patronales del Señor del Buen Despacho

El programa, que culmina el próximo domingo 16,  incluye una kermés, celebraciones religiosas, procesión, verbena popular y juegos pirotécnicos.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con una kermés en la que habrá vendimia y juegos mecánicos inician este domingo las festividades patronales del Señor del Buen Despacho, en el parque de la colonia Tlacoquemécatl de la alcaldía Benito Juárez.

La celebración central tendrá lugar el próximo domingo 16, con una serie de actos religiosos, culturales y populares, pero durante la semana que comienza habrá diversas actividades alusivas.

El jueves 13 se celebrará la Hora Santa, a partir de las 20 horas.

La colocación de la tradicional portada floral en el templo del Señor del Buen Despacho tendrá lugar el viernes 14 a las 16 horas. A las 19 horas habrá una misa y a las 20 horas una velada con coros.

El sábado 15 se celebrará una misa de acción de gracias, a las 19 horas.

Finalmente, como es tradicional, el domingo 16 habrá mañanitas al Señor ahí venerado, misas, recepción de pueblos originarios, procesión, verbena popular, para culminar con un  espectáculo de pirotécnia, a las 21 horas.  

La parroquia del Señor del Buen Despacho comenzó coo una ermita en el centro del pueblo, misma que se mantuvo en pie hasta 1950 cuando se inició la construcción del actual templo formal donde se venera la imagen.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas