Ciudad de México, diciembre 4, 2020 12:06
Libre en el Sur

Lanzan diputados del PAN campaña ‘¡No al predialazo!’ contra aumento desmedido en montos del impuesto en la capital

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), acompañados del presidente del partido, Mauricio Tabe, emprendieron el este jueves una campaña denominada “¡No al predialazo!”, en apoyo a la economía de la ciudadanía, misma que durará todo el mes de febrero.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Federico Döring Casar, declaró que se hizo un exhorto al Gobierno de la Ciudad para que modificara el acuerdo por el cual se reduce el subsidio al impuesto predial, sin embargo, no obtuvieron una respuesta. “Estamos en una situación donde el Gobierno traiciona su palabra y le da un golpe a través del predial a la economía de muchos capitalinos”, señaló el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por su parte, el presidente de PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, exigió se intervenga en torno a esta reducción al subsidio que el Gobierno de la Ciudad hizo, ya que esto significó un aumento disfrazado de los impuestos. Dijo que algunos funcionarios reconocieron que ya estaba contemplado en la Ley de Ingresos, por lo que pidió “que se tomen medidas para restituir el subsidio y atender todos los casos graves de aumento en el impuesto predial”.

En este sentido, la diputada Priscila Vera declaró que Acción Nacional estará en las oficinas de las Tesorería asesorando y acompañando a los ciudadanos, ya que se ha detectado el aumento el predial del 50 por ciento hasta más de 6 mil por ciento, dependiendo de la colonia y el caso. Los legisladores estarán durante todo este mes repartiendo volantes y dando orientación a la ciudadanía, además de invitar a la gente a acercarse con ellos para realizar gestiones y revisar los casos con incrementos excesivos, para lo cual pusieron a disposición el correo electrónico [email protected], la línea telefónica del GPPAN 5130-1900 ext. 2312 y 2358, además de las redes sociales [email protected], hashtag #NoAlPredialazo; Facebook/Pan Diputados DF VI Legislatura.

comentarios

Artículos relacionados