Ciudad de México, abril 11, 2021 03:19
Sociedad

Logra vacuna AstraZeneca efectividad de 70%; ve OMS ‘luz al final del túnel’

STAFF//LIBRE EN EL SUR

Los resultados que se han obtenido en pruebas con las primeras tres vacuna contra el Covid-19, provocan optimismo entre los científicos del mundo y hacen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vea “una luz al final del túnel.

Así lo aseguró este lunes el director general de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras conocerse los logros obtenidos por la va cuna desarroillada popor la universidad británica de Oxford y los laboratorios AstraZeneca, a la que por cierto México apostó.

AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70 por ciento contra la COVID-19.

Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes han asegurado que la vacuna que están desarrollando presentan una eficacia de más del 90 por ciento.

“Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia”, dijo el vocero oficial de la OMS.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que en la historia “ninguna vacuna” se ha desarrollado de forma tan rápida, si bien ha destacado la necesidad de que la urgencia con la que se están desarrollando las diferentes vacunas también se debe tener a la hora de distribuirlas de forma “justa”.

(con información de agencias).

comentarios

Artículos relacionados