Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:42
Ciudad de México

Muere un niño en incendio de la Central de Abastos; hay ocho lesionados

Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en el interior de la Central de Abasto, que dejó como saldo un niño muerto calcinado y ocho lesionados, entre ellos dos menores de edad, uno de los cuales fue trasladado a un hospital con quemaduras de segundo grado.

El menor, de entre 8 y 10 años de edad, vivía en  una casa instalada en el predio que se  incendió y que era usado para almacenar desperdicios y basura reciclable como huacales y llantas. Este lugar se encuentra ubicado del lado oriente de la Central y es usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el tendido eléctrico.

Incendio en la CDA. Un niño calcinado. Foto: Notimex.

 

Su cuerpo fue encontrado por los bomberos cuando removían los escombros, una vez extinguido el fuego.

El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio, que comenzó a las 2:17 horas, fue sofocado a las 5:55 horas y de acuerdo con el reporte, se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina evacuó a unas 200 personas, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó con el corte de suministro eléctrico, además de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero apoyaron con la apertura de garzas y el traslado de pipas.

Aunque el incendio fue extinguido, los trabajadores continúan con la remoción de escombros en la calle Cazuelas, esquina Eje Seis Sur, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Además, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las indagatorias.

(Con información de Notimex).

comentarios

Artículos relacionados