Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:15
Libre en el Sur

Nota de REFORMA: Falla ordenamiento de puesteros en Benito Juárez

REFORMA (22-Dic-2013).- Los ambulantes que fueron reubicados a los llamados puestos modelo de la Delegación Benito Juárez incumplen con las instrucciones de la autoridad.

Baldes de agua afuera de las estructuras, bolsas de basura en vía pública, tanques de gas de 20 litros, extensiones de las barras de comida y hasta colocación de sillas fue algo de lo que se constató en un recorrido realizado por San Lorenzo, Avenida Coyoacán y Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

Aunado al incumplimiento de los vendedores, el programa de reordenamiento ha generado inconformidad vecinal.

Tal es el caso del puesto fijo de la esquina suroriente de Félix Cuevas y Coyoacán, donde se venden tacos, ya que desde que abrió, el 8 de diciembre, no ha cerrado su venta, pues las 24 horas ofrece servicio.

Virginia Arroyo, vecina del Centro Urbano Presidente Miguel Alemán, detalló que los vecinos no pueden dormir por el ruido que genera el puesto en las noches, ya que los trabajadores hacen labores como si fuera de día, como lavar platos, cocinar, prender la licuadora, picar alimentos y hasta poner música.

“Estamos muy molestos todo el edificio porque aquí no teníamos ambulantes, de repente apareció el puesto negro y dijimos ‘¿esto qué?’, abrieron y desde que abrieron no lo han cerrado, ese puesto no lo cierran ni diez minutos, todo el día huele a fritanga.

“No podemos abrir las ventanas, toda la noche están trabajando, se oyen sus voces porque no dejan dormir, se oye cuando llegan a comprar tacos, se oye el golpeteo de la carne, cebolla y todo lo que cortan, apenas van a cumplir 15 días y la banqueta está negra de que echan el aceite quemado”, acusó la vecina.

En la visita al lugar se encontraron bolsas de basura en las jardineras, además de que los empleados colocan parte de sus insumos como cajas con botellas de refrescos vacías y garrafones con agua.

En el recorrido por San Lorenzo se detectó que hay puestos que sí cumplen con tener todo dentro de la estructura, pero que pese a ello, los vecinos se oponen a que se instalen ahí.

En una carta dirigida al Jefe Delegacional, Jorge Romero, vecinos de la Colonia Del Valle manifestaron su molestia por las instalación de los puestos fijos.

“Las instalación de puestos de comida en zonas residenciales es inaceptable, pues atenta contra el comercio establecido que de manera responsable cubre sus impuestos y paga renta, luz, agua, así como otros servicios”, aseguraron 18 vecinos que firmaron la carta y proporcionaron sus domicilios.
(pOR lORENA mORALES)

comentarios

Artículos relacionados