Ciudad de México, septiembre 18, 2021 23:46
Alcaldía Benito Juárez

Ofrece Taboada ‘blindaje’ para regreso a clases en BJ; atienden limpieza, ventilación, agua, iluminación, pintura…

SRAFF/LIBRE EN EL SUR

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció diversas medidas para que los niños regresen a clases presenciales seguros y en las mejores condiciones.

Durante una reunión con  los maestros y con las asociaciones de padres de familia para conocer sus preocupaciones, el alcalde juarense detalló las acciones que tomará su administración para preservar la salud de los alumnos, ante la determinación oficial de que este lunes 30 de agosto los niños deben de regresar a clases presenciales.

Precisó que en Benito Juárez hay 372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que reabrirán sus puertas a más de un año del cierre de escuelas a causa de la pandemia por Covid-19.

“Los papás requerimos que los niños regresen a la escuela, los niños necesitan regresar a la escuela”, puntualizó. “Fuimos de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año. Quienes tenemos hijos y tuvimos que regresar a trabajar, nos enfrentamos al problema de dejarlos solos o en un ambiente no adecuado para ellos”.

Taboada Cortina, anunció que se realizarán distintas acciones para el “blindaje” del regreso a clases presenciales, al tiempo que reconoció que es innegable que la pandemia está muy lejos de ser controlada en nuestra ciudad y en todo el país y mencionó  estás  la capacidad de contagio de la llamada cepa Delta.

“La vacunación ha servido como contención, pero la respuesta completa sigue estando en: vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial”, advirtió. “ Tenemos que seguir cuidándonos”.

Informó que se tomaron las decisiones presupuestales necesarias para garantizar que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, debido a que las escuelas llevan casi un año cerradas.

Asimismo, dijo que instruyó a las áreas correspondientes recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, “si es necesario, los propios funcionarios vamos a limpiar y a pintar estas escuelas”.

El alcalde de BJ detalló que entre 2018 y 2021, se han intervenido un total de 66 escuelas públicas, en las que se ha remodelado baños, cambio de pupitres, colocación de techos en los patios, pintura y barridos en sus entornos como poda y luminarias.

Anunció  que se mantendrán las jornadas de sanitización fuera y dentro de las escuelas públicas y privadas que así lo requieran, además de que todos los Cendis y Estancias Infantiles estarán equipadas con termómetros y dispensadores de gel.

Dijo que se lograron acuerdos con JLN Labs para que den descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas en la alcaldía. Además, se ofrecerá al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para niñas y niños en edad escolar.

comentarios

Artículos relacionados