Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:50
Libre en el Sur

Otorgan la DBJ y Turismo federal y del DF certificados ‘M’ a seis empresas de la delegación

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Benito Juárez, María Elena Mina, entregó a los representantes de seis empresas ubicadas en la demarcación sendos certificados “M” del Programa Moderniza, otorgados por la propia DBJ en coordinación con las Secretarias de Turismo del gobierno federal y del Distrito Federal.
La Delegación informó que el otorgamiento de dichos certificados tiene como objeto mejorar la imagen corporativa, alcanzar eficiencia administrativa y mejorar la calidad del servicio y procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas. La entrega de estos certificados se llevo acabó en el auditorio del Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Delegación Benito Juárez.
Las empresas certificadas son: Top Ten Travel Club, Zavatours Operadora Turística, Sopes de la –Calle- 9, Turist Transport Opera, ASM Tours y Cochinita Country. Todas ellas se adjudicaron a certificación “M” tras aprobar cursos de capacitación durante de tres meses y cuyo costo –aproximadamente 24 mil pesos, esta cubierto por las dos secretarias de Turismo (60 %), la Delegación Política (30 %) y las empresa mismas (10 %).
De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores el Programa Modernización implementado desde hace 8 años por las instituciones de gobierno, se a trazado para el presenta año capacitar dos mil pequeñas y medianas empresas que quieran crecer y robustecerse, para lo cual se cuenta con un techo presupuestario de hasta 60 millones de pesos. El próximo miércoles 4 de mayo, la Delegación Benito Juárez otorgará nuevos reconocimientos a 14 nuevas empresas certificadas, las cuales intercambiarán experiencias y resultados conseguidos antes, durante y después de los cursos re-capacitación.

comentarios

Artículos relacionados