STAFF / LIBRE EN EL SUR

Fibra Uno, que construye en el pueblo de Xoco la torre Mitikah, que será el edificio más alto de Ciudad de México, cumplió con el pago de uno fianza que supera los 40 millones de pesos correspondientes a la sanción que impuso la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) por la tala sin permiso de 80 árboles.

La empresa lo hizo a través de una afianzadora, ya que al mismo tiempo ha impugnado la sanción, en busca de que le sea revocada, informó la titular de Sedema, Marina Robles, durante un evento en que se anunció la participación de empresarios en el proyecto Reto Verde.

La tala. Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

 

Con ello, precisó, se tiene garantizado el pago de la multa. “Estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó (Mitikah) el pago de la multa, eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa, está garantizado que pague”, expuso Robles.

La funcionaria consideró que el gobierno de Ciudad de México ganará ese juicio, pues en su consideración existen todos los argumentos legales para acrditar la violación de las leyes vigentes en materia ambiental.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts