Ciudad de México, octubre 29, 2020 15:14
Libre en el Sur

Panista condenado en Brasil por golpear a un hombre creará una asociación para defender a mexicanos detenidos en el extranjero

Sergio Eguren Cornejo, el funcionario de la Delegación Benito Juárez que fue condenado en Brasil a seis meses de prisión por golpear a un ciudadano de aquel país, anunció que fundará la asociación civil “No era penal, ni será”, para defender a mexicanos que sean detenidos en el extranjero.

La decisión del ex director general de Desarrollo Delegacional de BJ de intervenir en la vida cívica se da después de que el ex delegado Jorge Romero Herrera pretendía convertir a Eguren, su amigo, en diputado local a la Asamblea legislativa del DF, según información de Reforma; pero después de que en febrero ese diario y el portal de Libre en el Sur revelaron con fotografías una reunión secreta entre ambos, la operación política fue cancelada.

Así las cosas, Eguren dejó pasar las elecciones del pasado 6 de junio para por fin dar su versión de los hechos, en el noticiero radiofónico matutino de Ciro Gómez Leyva el miércoles 15 pasado. Ahí reconoció que participó en una riña a golpes en la que resultó lesionado severamente el brasileño David Chaves, aunque aseguró que lo hizo para defenderse.

“Yo voy con la ventanilla abajo, se acerca un tipo que venía gritando contra los mexicanos. Se acerca al taxi y me da dos o tres golpes en la cara. No pasa a más. Mi hermano, al ver la agresión, se baja y el grupo de mexicanos que venía atrás, al ver la agresión, se mete y se hace la trifulca en plena calle. Mexicanos contra locales”, dijo al periodista.

Eguren, Rafael Medina Pederzini, Mateo Codinas y Ángel Eguren, fueron detenidos en Fortaleza, Brasil después del partido entre la se selección mexicana y la holandesa durante el campeonato mundial de futbol. El panista asegura que la gente que los acusó son hijos del director de Servicios Periciales del Estado –”los famosos mirreyes, pero brasileños”, dijo—, que además tienen relación con funcionarios de la Procuraduría y el Ministerio Público.

(En la foto, el brasileño golpeado).

comentarios

Artículos relacionados