Ciudad de México, octubre 22, 2020 07:42
Libre en el Sur

Es DF blanco del crimen organizado, alertan panistas; acusan que Mancera es omiso ante 'barones' del narco

La inseguridad se ha apoderado de la ciudad de México y se encuentra a merced del crimen organizado protegido por las diversas corporaciones policíacas, las cuales a cambio de “entres” en efectivo y botines en especie, protegen a peligrosos delincuentes que tienen en su haber la venta de drogas, robos, asaltos y varios asesinatos, denunciaron asambleístas, diputados y senadores del Partido Acción Nacional y el propio Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Los diputados Orlando Anaya y Federico Döring, así como el propio Cienfuegos, advierten que el crimen organizado ha sentado sus reales en el Distrito Federal y tiene en su haber una nómina en la que se encuentran agentes del Ministerio Público y jueces de diversos juzgados.

Los legisladores panistas pusieron como ejemplo que operan en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y área metropolitana, donde efectúan venta de drogas, secuestros “express”, robos de autos de lujo, de casas habitación, a transeúntes y cuando éstos se han resistido a entregar sus pertenencias, han sido asesinados.

Tanto el secretario de la Defensa Nacional como los panistas acusaron a las autoridades policíacas de no cumplir con su trabajo y lo peor es que niegan la existencia del crimen organizado en el Distrito Federal. “En el Distrito Federal las bandas criminales efectúan la venta de drogas y armas, lavado de dinero y extorsión, así como los secuestros ‘expres’. Estas bandas han sido capturadas con anterioridad, sin embargo, ha quedado libres y siguen haciendo de las suyas a luz de las propias autoridades”, señalaron los panistas.

Cienfuegos Zepeda indicó que el propio gobierno del Distrito Federal ignora la enorme capacidad de adaptación que tienen las bandas criminales que funcionan no sólo en la ciudad de México, sino también el Estado de México. “La mayor parte de las entidades hacen poco para combatir en serio al crimen organizado y en esto se ubica esta ciudad”.

Los panistas sostuvieron que mientras no haya una investigación profunda y una limpieza dentro de las corporaciones policíacas y de justicia, el crimen organizado seguirá creciendo y apoderándose de la ciudad de México, donde se ha incrementado la violencia y el número de víctimas asesinadas por los mencionados grupos delictivos.

En síntesis, preocupa al núcleo social lo que le está ocurriendo a la capital de la República, cuando sus autoridades de izquierda perredista no hacen absolutamente nada. “Es inconcebible que el Gobierno de Mancera y Ministerios Públicos permitan que los barones del narco dominen a todo el DF donde se han registrado asesinatos que quedan en la impunidad”, alertaron los representantes populares.

comentarios

Artículos relacionados