Ciudad de México, septiembre 23, 2021 00:38
País

Paran gaseros y afectan a miles en CDMX y seis estados; alegan inoperancia de precios

STAFF/LIBRE EN EL SUR
La falta de suministro de fas LP comenzó a sentirse en diferentes zonas de la Ciudad de México, como consecuencia del paro de gaseros ante el tope impuesto por el gobierno al precio del combustible.

El paro afecta ya también a los estados de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Los paristas aseguran que el precio que hoy se aplica a nivel nacional no garantiza margen de utilidad ni para las empresas ni para los repartidores de gas

Unas 38 mil pipas y camiones de reparto de gas LP iniciaron un paro indefinido en protesta por el tope de precios al combustible que impuso el gobierno federal.

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México,José Adrián Rodríguez, adelantó escasez para los sectores doméstico y comercial.

El control de precios que inició el domingo no deja utilidad ni a empresas ni a repartidores de gas, dijo Rodríguez, quien aclaró que sí atenderán hospitales, asilos y orfanatos.

En tanto, la Amexgas se deslindó del paro y acusó que los distribuidores independientes bloquean la salida del gas en las terminales de distribución. Agregó que trabajan con seudosindicatos y organizaciones delictivas para cerrar y controlar zonas.

comentarios

Artículos relacionados