Ciudad de México, agosto 6, 2020 05:03
Alcaldía Benito Juárez

Pasan dos colonias de BJ a semáforo rojo; tendrán ‘atención prioritaria’ de GCDMX junto con otras 37

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Dos colonias de la alcaldía Benito Juárez, Portales Norte y San Simón Ticumac, pasaron a semáforo rojo por el elevado número de contagios de Covid-19  registrados en ellas.

El gobierno de Ciudad de México dio a conocer los nombres de esas y otras nueve nuevas colonias que ingresan al programa de Atención Prioritaria para reducir los contagios.

En esas colonia juarenses se ubican los concurridos mercados públicos conocidos genéricamente como “de Portales”, uno de alimentos y el otro llamado “de fierros”, donde se expenden herramientas y materiales para plomería, herrería y electricidad.

El gobierno capitalino informó que a partir del próximo miércoles 29 de julio se intervendrá de manera integral en las siguientes colonias:

En Álvaro Obregón: La Martinica; en Benito Juárez: Portales Norte y San Simón Ticumac; en Cuajimalpa: Navidad y Ébano; en Iztapalapa: Año de Juárez y Barrio de Guadalupe; en Miguel Hidalgo: Pensiles; en Tláhuac: Selene y Ampliación Selene; y en Venustiano Carranza: El Arenal.

Con ellas, ahora  suman 39 colonias en el programa de Atención Prioritaria

De la lista de Atención Prioritaria salieron ocho colonias. En Álvaro Obregón, Olivar del Conde 1ra sección y Olivar del Conde 2da sección; en Azcapotzalco, Aldana; en Cuauhtémoc, Guerrero; en Iztapalapa, Lomas de San Lorenzo; en Tláhuac, San Francisco Tlaltenco; en Tlalpan, El Capulín y en la alcaldía de Xochimilco, San José Zacatepec.

De la lista de 39 colonias la que presenta más casos de Covid-19 es Pedregal de Santo Domingo con 101 casos y la colonia Doctores, donde hay 57 casos.

En la nueva lista se detalla que colonias como Portales Norte y San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, compartirán un solo kiosco de Salud; así como las colonias Navidad y Ébano, en Cuajimalpa de Morelos.

comentarios

Artículos relacionados