Ciudad de México, agosto 6, 2020 04:17
Alcaldía Benito Juárez

Brilla Fuente de Sevilla, en Insurgentes Mixcoac, tras ser restaurada después de 50 años

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Después de 50 años de no recibir mantenimiento, lo que la tenía en condiciones deplorables, y de reiteradas peticiones de vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac, la Fuente de Sevilla fue rescatada y luce ahora esplendorosa.

La fuente, con reminiscencias de estilo art decó, se encuentra en la glorieta en que confluyen las calles Santander, Valencia y Cádiz, en dicha colonia, a unos metros de avenida Insurgentes Sur, y por la noche sus vitrales coloridos son iluminados

La restauración por parte de la Alcaldía Benito Juárez fue encabezada por el arquitecto Rogelio García Mora Pinto y financiada con presupuesto participativo autorizado por los vecinos de Insurgentes Mixcoac.

“Si te fijas, en el tema de las ciudades, más allá de los hechos y lo que está escrito, las ciudadaes están hechas de historias. ¿Por qué va la gente a Berlín? Va a buscar historias: ¿En dónde estaba el muro? Y esas historias ¿dónde las ves? En los monumentos construidos… en la arquitectura en general”, dijo el restaurador en una entrevista con Fausto Ponce para El Economista, en noviembre del 2017.

La recuperación de la fuente fue causa de toda la vida del entusiasta vecino, oriundo de Mixcoac, Raúl Lemus. Murió sin verla. 

 

Así estaba la fuente en mayo del 2019. Foto: Twitter

La restauración de la Fuente de Sevilla fue recibida con beneplácito por vecinos de diferentes colonias aledañas.  

“Muchas felicidades a los vecinos de #InsurgentesMixcoac y a las autoridades @BJAlcaldia que participaron en la recuperación de esta bella pieza de #ArquitecturaUrbana El agua de la fuente es transparente y huele a cloro, ¡increíble!”, publicó la cuenta de la colonia Crédito Constructor en Twitter.  

comentarios

Artículos relacionados