STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este jueves por unanimidad el dictamen en lo general que reforma la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, con lo cual quita a los diputados perredistas Mauricio Tledodo Gutérrez y Leonel Luna Estrada y al cacique panista capitalino Jorge Romero Herrera, el manejo de la bolsa de ocho mil millones de pesos que tenían  “secuestrada”, lo cual ha sido motivo de un escándalo político..

Foto: Cuartoscuro

Con los cambios a los artículos 13 y 14 se retira la facultad al órgano legislativo para autorizar y  vigilar el uso de esos recursos, específicamente, a los tres legisladores locales mencionados, y ahora se encargará de su aplicación  la secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, dirigida por Edgar Amador Zamora.

César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena, se refirió en tribuna a los diputados involucrados en el escándalo, ahí presente: “Hoy, quienes hace dos meses se impusieron nada más porque podían, votarán encontra de su propia imposición”, dijo.  Destacó que este día “la lucha de damnificados por fin obtendrá una victoria en este recinto”. Llamó a que la Comisión para Damnificados, cuyos tres miembros renunciaron, se reintegre con perfiles idóneos.

Por su parte, el diputado Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, presentó reservas al artículo 14 y 71 y calificó de “lamentable” aprovecharse del daño de las víctimas del sismo, utilizar políticamente la reconstrucción y emplear “un argumento falso” con fines electorales.

Mauricio Toledo, de la Comisión de Gobierno y uno de los señalados de tener el control de los recursos, dijo en el Pleno que estas modificaciones atienden a “los reclamos” de la sociedad sobre el uso de los recursos. Afirmó que busca dar “certeza jurídica” a los damnificados.

También se rectificó en la sesión el artículo 71 para crear un fondo que dará un seguro de vivienda ante sismos a quienes están al corriente del pago del predial.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts