Por fin, gracias a la UNAM, la AMACC da utilidad a la casa donde vivió Buñuel, en la Del Valle, con tertulias virtuales
STAFF / LIBRE EN EL SUR
La histórica Casa Buñuel, que fuera hogar del emblemático cineasta español y mexicano desde 1952 y hasta su muerte en 1983, fue el escenario de numerosas tertulias y encuentros entre los cineastas, escritores, actores e intelectuales más importantes de la época. Hoy es sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En homenaje a Luis Buñuel, artista universal y parte fundamental de nuestra historia fílmica, la Academia recupera, al fin y gracias al apoyo de la UNAM, el sentido de aquellas tertulias sobre arte, cine y cultura, presentando la primera etapa de un programa de charlas con personalidades relevantes del quehacer cinematográfico en México, guiadas por gente del gremio y comunicadores de amplia trayectoria en la difusión de la cinematografía, como Roberto Fiesco, Karina Gidi, Juan Arturo Brennan y Óscar Uriel.
La casa fue entregada en comodato a la AMACC por el gobierno español, que se la compró a los herederos de Buñuel y la restauró, pero desde entonces solo era utlizada como oficina.
Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, la AMACC arranca este proyecto mediante streaming, en alianza con Cultura UNAM a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas-Filmoteca UNAM, el Programa CulturaUNAM en Directo y la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro; todo esto como parte de la campaña #CulturaUNAMEnCasa.
Las charlas se llevarán a cabo todos los jueves de abril a las 18 horas, con el siguiente calendario:
Jueves 9 abril – Roberto Fiesco conversa con Arturo Ripstein.
Jueves 16 abril – Karina Gidi conversa con María Rojo.
Jueves 23 abril – Juan Arturo Brennan conversa con Lucía Álvarez.
Jueves 30 abril – Oscar Uriel conversa con Héctor Bonilla.
Las sesiones serán transmitidas en vivo a través de Cultura en Directo.UNAM (YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaMdRYi_sm-7IJjG0FALJrA . Ahí los interesados podrán, además, formularle preguntas al invitado.
La tertulia, la conversación, estimulan la imaginación. Cada jueves de abril, a las 18:00 horas, los invitamos a Casa Buñuel –por ahora, de manera virtual- para conversar en vivo con nuestros invitados y estimular la imaginación conforme cae la noche.