Ciudad de México, octubre 30, 2020 09:17
Ciudad de México Policia Salud

Mandan a casa por contingencia a 338 policías capitalinos gorditos, hipertensos, diabéticos…

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-10, el gobierno de Ciudad de México mandó a su casa a 388 elementos de la Policía capitalina con sobrepeso o enfermos de diabetes, hipertensión y otros males y que ya fueron enviados a sus casas por la contingencia de salud.

La jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, dijo este jueves en conferencia de prensa que “estos policías son en particular los que son reconocidos que tienen hipertensión, diabetes o incluso algún cáncer o que alguna vez tuvieron cáncer y que hoy solamente están bajo revisión”.

Gorditos. A su casa. Foto: Cuartoscuro.

 

Explicó que le pasaron el dato de 388 elementos, pero que “voy a revisarlo bien ahora con el Secretario de Seguridad”.

Advirtió que hay más elementos que ya han sido enviados a sus casas, incluso por cuestión de edad, pero las cifras serán dadas a conocer más adelante.

El miércoles anterior, la Jefa de Gobierno señaló que los elementos de la Policía con obesidad o padecimientos preexistentes serían enviados a sus casas y que en caso de que existiera una reducción en la plantilla la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina patrullarán zonas limítrofes.

Según encuesta del INEGI, un 79.4 por ciento de los elementos policíacos en todo el país tienen algún grado de sobrepeso u obesidad.

comentarios

Artículos relacionados