El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acudió en compañía de una comitiva a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable.

Los aludidos en la conversación, Marko Cortés y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmaron que presentaron esta denuncia para que se investigue quién los está espiando.

Marko Cortés. Denuncia ante la FGR. Foto: Notimex.

 

Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con estas prácticas desleales desde que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

Dicha denuncia es por una conversación privada por WhatsApp entre el dirigente nacional y el coordinador parlamentario en el Senado en torno a lo que consideran ilegítima elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta plática llegó a manos del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien acusó a lo panistas de querer perjudicarlos con ese tema.

Los panistas denunciaban fraude al señalar que desaparecieron dos votos, es decir, que fueron 116 y solo declararon 114, por ello señalan que Rosario Piedra no logró la mayoría calificada con 76 votos, ya que tendrían que ser 78.

A la Fiscalía también acudieron el coordinador Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Kenia López Rabadán, así miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts