Ciudad de México, octubre 30, 2020 02:43
Ciudad de México

Protegerán a peregrinos seis mil policías en Basílica de Guadalupe; se esperan ocho millones de visitantes

A fin proteger a los más de ocho millones de peregrinos y visitantes que llegarán al templo mariano, seis mil policías participarán en el operativo Peregrino 2018 que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a partir del primer minuto de mañana domingo.

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta Martínez, informó que la misión de los uniformados durante el dispositivo es salvaguardar a todos los peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresan a la ciudad.

Basílica de Guadalupe. Fervor desbordado. Foto: Notimex.

 

En rueda de prensa, el jefe policiaco agregó que dos mil 400 policías acompañarán a las peregrinaciones para llegar al recinto religioso y se establecerán seis polígonos de seguridad y seis viales en torno a la Basílica de Guadalupe.

Precisó que en ellos se desplegarán mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial, quienes garantizarán la seguridad de los peregrinos y agilizarán la vialidad en la zona del Cerro del Tepeyac.

La Secretaría exhortó a los automovilistas y a la ciudadanía en general a que extremen precauciones en torno al Templo Mariano y a las importantes vías de acceso al sitio, tales como las avenidas de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo, así como las calzadas de los Misterios y de Guadalupe.

comentarios

Artículos relacionados