Ciudad de México, octubre 22, 2020 16:36
Ciudad de México Libre en el Sur Salud

Publica Gobierno de CDMX nuevas normas contra Covid-19; es tiempo de ‘medidas extremas’, advierte Claudia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de Ciudad de México publicó este martes en la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México una serie de medidas tendientes a afrontar la pandemia del COVID-10 en la capital del país.

Anunció que se suspenden temporalmente las actividades en todas las dependencias locales, incluyendo órganos desconcentrados, entidades administrativas y alcaldías, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. .

Precisa que seguirán laborando todas las áreas indispensables para el funcionamiento de la ciudad, como son salud, bomberos, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas, gestión integral de riesgos y protección civil, instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario y las alcaldías en lo relativo al suministro de agua.

También seguirán operando las áreas que tienen que ver con otorgar instrumentos legales relacionados con inmuebles ante notarios públicos, y las áreas de carácter fiscal y presupuestal.

CDMX. Calles vacías. Foto: Cuartoscuro.

 

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entró en vigor este lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente decida la conclusión de la contingencia sanitaria.

La noche del lunes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Cheinbaum Pardo, advirtió que llegó el momento de tomar decisiones extremas, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

“Los modelos de propagación de la enfermedad, tanto nacionales como los que tenemos en la Ciudad, están validados por científicos nacionales e internacionales, y nos señalan también que esto no es cuestión de un solo día, que por lo menos debemos tomar medidas drásticas, extremas, de emergencia, por al menos un mes”, indicó Sheinbaum Pardo.

Asimismo, enlistó excepciones a la suspensión del 31 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social.

Indicó que seguirán las actividades como las relacionadas con el sector salud, incluyendo farmacias, las de seguridad e impartición de justicia.

Así como bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar, mercado de alimentos, restaurantes, sólo comida para llevar, supermercados, tiendas de abarrotes, alimentos preparados, transportes, ferreterías, mensajerías, telecomunicaciones, de limpieza, privados de emergencia, funerarios, aeropuertos, puertos, ferrocarriles. “Está garantizado el abasto, no es necesario hacer compras de pánico”, dijo.

Dijo que las reuniones que se permitían con asistencia de hasta 50 personas, se limitan ahora a no más de 25  y pidió a personas mayores de 60 años; “¡Resguardense!”

comentarios

Artículos relacionados