ADRIANA RODRÍGUEZ

Aunque el gobierno de la ciudad ha indicado que hay gasolinerías que están brindando servicio, al realizar un recorrido por diferentes puntos de la alcaldía Benito Juárez no se encontró ninguna estación que brindará el servicio.

La espera por la gasolina en estaciones ha dado de sí entre la población, incluso ha llegado al punto que ya se han realizado manifestaciones en diferentes puntos de la capital y otros estados.

Gasolineras de ABJ. Siguen las colas, pero no hay combustible. Foto: Adriana Rodríguez.

 

Benito Juárez no ha sido la excepción. En una estación ubicada en la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Romero, los usuarios que dijeron estar hartos de esperar por horas, e incluso pasar la noche en el lugar, intentaron bloquear la vialidad y manifestarse.

Cuando los habitantes comenzaron a invadir dos carriles, elementos de la policía capitalina les impidieron continuar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se han presentado en las gasolinerías por instrucciones de la jefatura del Gobierno.

“Estamos apoyando para la movilidad, en cuanto se regularice todo, comienzan a ingresar poco a poco –los autos poco a poco y se coordinan con la gasolinera –los usuarios”, comenta uno de los policías que acudieron al lugar.

Gerardo Robles pasó la noche dentro de su auto que quedó estacionado en una gasolinería en la alcaldía Benito Juárez por contar solo con la reserva de combustible.

“Tuvimos que dormir aquí… mala organización, los despachadores no saben nada, no saben qué decir, no nos dan ninguna información y los policías igual, inútiles porque en la madrugada la gente se metía en la fila cuando todos estamos esperando”, comenta.

A pesar de que no depende completamente de su automóvil para trabajar de la misma manera que un chofer, por ejemplo, la falta de gasolina le ha afectado para reunirse con sus familiares, que lo esperan en Cuernavaca.

Miguel Ángel Soto, quien es taxista y vive en Álvaro Obregón, comentó que llegó a formarse con muy poco combustible y de estar formado desde ayer le ha significado una pérdida de 800 pesos y su esposa, que es telefonista, ha solventado los gastos del día.

“Ya el transporte empieza a escasear por falta de combustible, tengo otros compañeros que están en la misma situación y si esto no se normaliza de aquí al lunes, quién sabe qué va a pasar”, dijo.

En este punto, la fila se extiende hasta Xola y la gente ha tenido que comer y dormir en sus autos, pues no hay información de a qué hora se restablecerá el servicio.

El mismo escenario se ve en otros puntos como Avenida División del Norte, donde a pesar de que se les avisa a la gente que no cuentan con servicio, han tomado la decisión de formarse y permanecer toda la madrugada.

Algunos para soportar la espera han comenzado a organizar relevos. “Nos dicen, por ejemplo, que en dos horas habrá gasolina, pasan las dos horas y nada, que hay que esperar otras dos horas y volvió a pasar lo mismo”, comenta un habitante del estado de México.

“Hoy no fui a trabajar porque me quedé aquí atorado, sin poder moverme. Aunque supiera que hay servicio en otro lado, ya no me puedo mover”, comenta.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts