Ciudad de México, octubre 1, 2020 06:40
Alcaldía Benito Juárez

Reabre la Cineteca Nacional este miércoles, con siete salas y medidas sanitarias

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Cineteca Nacional, ubicada en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, reabrirá este miércoles sus actividades luego de cuatro meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

Siete salas del conjunto funcionarán a un máximo del 30 por ciento de su capacidad, con proyecciones entre semana a partir de las 14:00 h y con matiné los fines de semana.

Para evitar aglomeraciones, se colocarán señalizaciones para marcar una distancia de 1.5 metros entre las personas, en tanto que todo el personal utilizará cubrebocas y caretas.

Por su parte, los asistentes deberán portar cubrebocas al ingresar al recinto y pasar por un filtro en el que se les tomará la temperatura y proporcionará gel desinfectante.

La cartelera se retomará con parte de la programación disponible en marzo, cuando se detuvieron las funciones, a la que se sumará el estreno de Retrato de una mujer en llamas, una cinta francesa de Céline Sciamma que se llevó el premio al Mejor Guion del Festival de Cannes de 2019.

La propia Cineteca recomienda que para evitar filas en las taquillas adquirir los boletos a través de la página cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android.

Asimismo, informó que colocará despachadores de soluciones desinfectantes en espacios públicos y barreras de acrílico en taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras.

 

comentarios

Artículos relacionados