STAFF/LIBRE EN EL SUR

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo en el pueblo de Xoco, de la alcaldía Benito Juárez,  un inédito  Ejercicio Ciudadano de Opinión para consultar a los habitantes sobre el proyecto de Rehabilitación de la calle Real de Mayorazgo, cuyos pormenores obtuvo Libre en el Sur.

Dicha consulta se hará mediante boletas electrónicas y con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE).

Diagrama del proyecto del Gobierno de CDMX.

A principios del mes de mayo pasado se realizó un retiro no autorizado de los árboles ubicados en el camellón de Real de Mayorazgo, en el pueblo originario de Xoco, como parte de las obras del proyecto inmobiliario conocido como Torre Mítikah, acción que provocó protestas vecinales y una sanción a la empresa por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Para recuperar los servicios ambientales afectados, la Secretaría del Medio Ambiente ha trabajado de manera coordinada con los vecinos del pueblo de Xoco en la elaboración del Proyecto denominado “Plan de Rehabilitación de la Calle Real de Mayorazgo”, diseñado con base en las necesidades expresadas por los habitantes de la localidad.

Según el proyecto, que se refiera a una sección inicial de la calle, ubicada entre la avenida Universidad y Puente de Xoco, se ampliaría el camellón central de la calle Real de Mayorazgo a 1.90 metros de ancho y se rehabilitarían las banquetas y áreas peatonales, que quedarían con dos metros de zona peatonal y un metro de área verde.

Se planea efectuar “alineamientos arbóreos” y jardines polinizadores en áreas verdes soleccionadas para el efecto.  También se proyecta un jardín polinizador en la plaza de acceso al Metro Coyoacán.

Habría cruce peatonal seguro, que se complementaría con reductores de velocidad para los automóviles, de modo de regular un tránsito moderado en la zona.

Los vecinos de Xoco solicitaron realizar este Ejercicio Ciudadano de Opinión, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, para consultar a los habitantes por medio de boletas electrónicas sobre la realización del proyecto, lo cual constituye un ejercicio inédito.

Previamente a la consulta se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre  una Asamblea informativa del proyecto, de la  10:00 a las 12:00 horas, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Los módulos serán atendidos por vecinos del pueblo de Xoco que manifiesten su interés por participar y envíen vía correo electrónico su nombre y el número de la sección 4506 y 4519 a la dirección [email protected].  El periodo de inscripción será del 2 al 6 de septiembre.  – El día 8 de septiembre se realizará la insaculación de los funcionarios de casilla y ese mismo día se impartirá la capacitación.

El Ejercicio Ciudadano de Opinión será el 22 de septiembre,  de 10:00 a 18:00 horas y estará a cargo del INE y vecinos de Xoco.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts