El Sistema Cotzamala reinició este martes después de las 19 horas el suministro de agua potable  a la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero el restablecimiento del servicio podría tardar de dos a tres días más, informó el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había ofrecido comenzar la entrega en Ciudad de México a la una de la mañana de este miércoles, pero será hasta las 10:00 horas cuando empiece a reponerse el suministro con 11 mil litros por segundo.

Mega corte en Cutzamala. Resultó inútil. Foto: Cuartoscuro.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que en el transcurso del día de hoy y hasta mañana empezará a llegar el agua y de manera gradual irá llegando a las diversas alcaldías, “con lo que alcanzaremos de manera plena el funcionamiento el día sábado por la mañana”.

Detalló que las primeras alcaldías que empezarán a tener el abasto normal del vital líquido son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Luego, expuso, serán las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, que comenzarán a recibir agua el miércoles, aunque la regularización del servicio está estimada para el viernes próximo, a más tardar.

Posteriormente, indicó, serán Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, debido a que son los lugares más lejanos del sistema de bombeo y a donde tiene que llegar con mayor fuerza y presión; en esas demarcaciones, el servicio podría regularizarse en las primeras horas del sábado.

Puntualizó que todas las alcaldías podrían empezar a recibir agua a partir de este miércoles; sin embargo, de acuerdo con la distancia y la capacidad de los tanques, el servicio se restablecerá de manera gradual.

(CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts