Ciudad de México, junio 18, 2021 09:48
Libre en el Sur

Recibe ALDF informe anual de Ebrad; pide Barrales 'tregua' a oposición en búsqueda de más recursos para capitalinos

Al recibir el informe anual del estado que guarda la Administración Pública del Distrito Federal, la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), diputada Alejandra Barrales Magdaleno, pidió a los opositores “una tregua” en favor de la “gran causa” por conseguir más recursos para los habiltantes de la capital.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, entregó cuatro tomos del V Informe de Gobierno del Distrito Federal, correspondientes a los ejes delegacional, estadístico, ejes estratégicos y resumen analítico.Con ello dio inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la V Legislatura de la ALDF.

La líder cameral perredista, Alejandra Barrales, aseguró en su mensaje inicial que este último periodo del año, estando en vísperas del año electoral, será sin duda el “que con menos dificultad podamos alcanzar acuerdos y consensos que resuelvan los problemas más importantes de los capitalinos”.

Por ello, resaltó que están obligados a alcanzar dos retos: primero, seguir resolviendo los verdaderos problemas de la gente, pero ahora con menor tiempo y segundo elevar el nivel del debate y mostrar la madurez que las circunstancias les exige como hacedores de leyes y de política en esta ciudad. Pidió tregua a las diferentes visiones para que la búsqueda de mayores recursos para los capitalinos “sea la gran causa” a lo largo de estos últimos meses.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, acudió en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para dar cumplimiento a lo dispuesto por la fracción XVII del Artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y el Artículo 100 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (En la foto, Marcelo Ebrard y Alejandra Barrales en octubre del 2010)

comentarios

Artículos relacionados