Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:25
Ciudad de México Política

Reconoce AMLO tener perdida la CDMX… y lo reprocha a capitalinos

“¿Qué les está pasando?”, reclama en su conferencia matutina.

Antes, los capitalinos eran la vanguardia en lo político del país y ahora “es al revés”, se queja.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al reconocer tácitamente que su partido tiene perdida  electoralmente la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes los habitantes de la Ciudad de México eran la  vanguardia en lo político en el país, pero ahora, con “la fiebre de manipulación” en contra de su movimiento, es casi lo contrario.

Durante su  conferencia matutina  de este viernes en Palacio Nacional, el Mandatario  aseguró que en años pasados, cuando los capitalinos iban a estados a visitar a sus familiares, les informaban cómo la Ciudad de México “estaba avanzando en la transformación” con programas como la pensión para adultos mayores, pero que ahora es al revés.

Ejemplo de esto, señaló, es que personas de Oaxaca, Puebla y de otras entidades, cuestionan a pobladores de colonias populares de la alcaldía Coyoacán, como el Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula o Copilco El Alto, “que hayan votado por el diputado del PAN, Gabriel Quadri, quien escribió en Twitter que México sería un país desarrollado si no tendría que “cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

Y abundó:

“Yo me acuerdo que antes de esta fiebre de manipulación en la Ciudad de México, nosotros nos apoyábamos mucho porque gente de la Ciudad de México, como la mayoría somos originarios de los estados de la República de otras entidades, de los pueblos, y la gente aquí ha sido de avanzada y más antes de esta etapa a la que hago referencia del bombardeo  de los medios en contra de nosotros (…).

“Antes de esto, nos ayudaba mucho la gente de la capital que iba a visitar a sus familiares de Hidalgo, de Oaxaca, a Michoacán, a Guanajuato, a cualquier parte y les contaba de cómo en la Ciudad de México se estaba avanzando en la transformación.

“Me acuerdo cuando comenzamos a entregar los apoyos a los adultos mayores, las pensiones, y la Ciudad era una vanguardia en lo político, la gente, pues resulta que ahora ya es casi lo contrario, que ahora los que politizan vienen aquí a Coyoacán familiares de Hidalgo, de Tlaxcala, de Oaxaca, de Puebla a decirle a los del Pedregal de Santo Domingo, ‘Oigan y ¿por qué votaron por Quadri, qué les está pasando?’.¿Cómo Pedregal de Santo Domingo, Copilco El Alto, Santa Ursula, votan por quien está planeando que desaparezca Oaxaca o Guerrero o Chiapas?”, declaró.

El presidente López Obrador criticó que en el centro de la alcaldía Coyoacán hay una “aristocracia” que votó por Gabriel Quadri (PAN) para diputado federal, pero también en colonias populares.

“¿Cómo el pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula votaron por quien plantea que desaparezca Oaxaca, Guerrero y Chiapas?”, cuestionó López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador llamó a no confiarse, porque, dijo, los medios de comunicación que están en contra de su gobierno penetran y manipulan a la ciudadanía.

“Están en favor de las minorías, porque esos medios no defienden al pueblo, no, defienden la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, hablamos de las cúpulas de los medios, no de los trabajadores que merecen todo nuestro respeto, pero hay que vender el trabajo, no la conciencia”, expresó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas