Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:17
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Está listo ¡por fin! tramo subterráneo de L-12 del Metro

Luego de 20 meses de estar cerradas, desde este domingo operarán “con normalidad” nueve estaciones de la ruta, siete de ellas en BJ.

Director del Metro asegura que la estructura del túnel se encuentra en perfectas condiciones y esperan la afluencia de 174 mil usuarios diarios.

STAFF/LIBREEN EL SUR

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó al Consejo Consultivo del Metro que las nueve estaciones subterráneas de la Línea 12 están listas para volver a operar a partir de este domingo 15 de enero.

Aseguró que la estructura del túnel se encuentra en perfectas condiciones y esperan la afluencia de 174 mil usuarios como ocurría anteriormente, luego del desplome del puente elevado entre las estaciones Olivos y Nopalera en mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas y hubo más de 80 lesionados.

Las estaciones que estarán en funcionamiento son: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco, las siete primeras en territorio de la alcaldía Benito Juárez.

Dicho tramo ha permanecido misteriosamente cerrado, desde que ocurrió la tragedia de Tláhuac, hace ya casi 20 meses.

Nunca se ha informado a cabalidad las causas de esa prolongada suspensión, que afectó a cientos de miles de usuarios, principalmente habitantes o trabajadores de la demarcación  juarense.

Es hasta ahora que el director del Metro detalla que en el tramo subterráneo se realizó el mejoramiento de siete curvas de radios menores a 300 metros.

Calderón Aguilera señaló que las nueve estaciones cuentan con una estructura segura en sus túneles ante sismos y movimientos del suelo, además de resanar la Humedad y filtraciones en 30 por ciento del tramo.

El tramo elevado que va de Atlalilco a Tláhuac permanecerá cerrado ya que aún no finalizan las obras de reforzamiento, por lo que seguirá operando el sistema de autobuses de RTP.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas