Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:26
Libre en el Sur

Recupera CDMX espacio público que se usaba como estacionamiento en San José Insurgentes; será convertido en plaza junto al túnel de Mixcoac

Bajo el eje rector del Gobierno de la Ciudad de México para recuperar espacios, fue rescatado el remanente vial que se encuentra sobre la calle Plateros, entre el Circuito Interior Avenida Río Mixcoac y la calle Capuchinas, en la colonia San José Insurgentes; el cual desempeñaba la función de estacionamiento privado.

Este espacio de mil 127 metros cuadrados, ubicado en la colonia San José Insurgentes, será transformado en una plazoleta pública, para el disfrute colectivo de vecinos, transeúntes y trabajadores de la zona, de acuerdo con una tarjeta informativa entregada por la Secretaría de Obras a este periódico.

La intervención –precisó la dependencia a Libre en el Sur— se realiza como parte de las obras de mejoramiento urbano del Desnivel Mixcoac-Insurgentes. De esta forma, el diseño de la plaza se adecuará a la imagen urbana del Parque Lineal Mixcoac-Insurgentes, que habilita la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), donde se garantizará la accesibilidad universal para el peatón, bajo los lineamientos previos de la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Movilidad capitalina.

Como se aprecia en la imagen objetivo del anteproyecto que aquí se muestra (que aún puede tener modificaciones), en la plaza pública de Plateros se habilitarán elementos para mejorar el entorno urbano y dar comodidad a los visitantes, entre los que destacan zonas de bancas con sombrillas, aparcamientos para bicicletas, una fuente interactiva, luminarias, arbolado y vegetación.

En la gestión para recuperar el espacio participó el diputado panista Santiago Torreblanca, que este martes se reunirá con vecinos a fin de explicar los pormenores.

La Secretaría de Obras informó que como parte de la recuperación del espacio público en la zona también se rehabilitan y amplían 32 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones en el entorno del Desnivel Mixcoac Insurgentes, y sobre el camellón de Avenida Río Mixcoac se habilita el parque lineal de 900 metros de longitud.

Con el rescate de este espacio público, al parque lineal de 20 mil metros cuadrados se le añadirán mil 127 metros cuadrados más.

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes es la sexta y última adecuación vial que se realizará al Circuito Interior en esta Administración. La obra se encuentra dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior y se realiza bajo un esquema PPS, con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, asegurando el mantenimiento de la vialidad hasta el año 2015.

comentarios

Artículos relacionados