Ciudad de México, octubre 28, 2020 23:52
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México INEGI Inseguridad Libre en el Sur

Registra Benito Juárez el mejor índice de percepción de seguridad en CDMX, según encuesta de Inegi

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez es la alcaldía capitalina con más alto índice de percepción de seguridad entre sus habitantes, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana aplicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La demarcación juarense gobernada por el panista Santiago Taboada Cortina obtuvo 46.3 por ciento de opiniones como la más segura de Ciudad de México, al registrar una percepción de inseguridad del 53.7 por ciento, en contraste con Iztapalapa, donde el 85 por ciento de sus pobladores consideran que vivir ahí es peligroso.

Blindar BJ. Estrategia. Foto: ABJ.

 

A esa alcaldía le siguen Tlahuac, con un 83.9 por ciento de percepción de inseguridad, y Xochimilco, con 80.2 por ciento.

Toda la Región Oriente de la capital (83.7%), alcaldías como Gustavo A. Madero (79.7%), Iztacalco (79.9%) y Venustiano Carranza (71.1 %), conservaron niveles negativos en cuanto a que la gente no se siente segura en sus calles.

En los resultados del vigesimoquinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, en la primera quincena de septiembre de 2019, el 71.3 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En el interior de la República aparece la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el 84.0 de la población mayor de edad se siente con temor y seguridad deficiente, así como en el caso de Chilpancingo, Guerrero, con 88.3 por ciento de sus habitantes. Además de Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos, Naucalpan, Acapulco y Uruapan.

Con base en la encuesta publicada este miércoles 16 de octubre, cabe aclarar que la” percepción” se entiende por: sensación de inseguridad por temor al delito; expectativa social sobre la tendencia del delito; Percepción del desempeño de las Policías Preventivas Municipal, Estatal, Federal, Guardia Nacional, Ejército y Marina, como autoridades de Seguridad Pública; y el desempeño gubernamental.

comentarios

Artículos relacionados