Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:41
Sociedad

Reportan aumento de 400% en contagios de niños y adolescentes; dato para no volver a clases presenciales, sostiene diputado de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Mendoza Acevedo, lamentó que una vez más se esté minimizando el impacto de la pandemia pese a los datos oficiales del mismo gobierno, haya ligereza en su plan de acción y, se ponga en riesgo a millones de mexicanos y ahora “se lave las manos” para el regreso a clases. 

De acuerdo con lo publicado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), tan sólo en la primera semana de agosto de 2021 se incrementó en más de 400% los contagios de coronavirus en la población de entre cero a 19 años de edad.

El reporte da a conocer que en el último trimestre se pasó de un registro diario de 53 casos positivos, en el mes de junio, a 225 diagnósticos diarios, en promedio, durante la primera semana de agosto, reportándose mil 801 nuevos casos de contagio.

“No han aprendido nada, estas cifras son una advertencia y el Gobierno en vez de atenderla nuevamente está negando la evidencia. Es lamentable que a un año cinco meses del inicio de la pandemia el presidente continúe pensando que todo se trata de su persona y no de la salud de las personas”.

El legislador recordó que la catastrófica situación de salud, económica y social que se vive en el país es a causa del mal manejo de la pandemia desde el día uno. “No hay que olvidar que durante meses se minimizó el impacto y letalidad del virus, que incluso se llamó a salir de casa y abrazar a las personas, que se desdeñó el uso del cubrebocas y centralizó la vacunación, las clases a distancia fueron improvisadas. Y hoy a más de un año continúa la estrategia de culpar a los otros sin asumir responsabilidades”.

“El regreso a clases sin un protocolo de salud bien definido, sin recursos económicos específicos destinados para hacer frente a la pandemia en los salones de clases, sin una metodología clara sobre cómo se continuará con las clases a distancia y únicamente apelando a la buena voluntad, es un suicidio”, dijo Mendoza Acevedo.

Los menores de entre 12 y 17 años son los más afectados, con más de 35 mil casos de Covid-19 durante la pandemia, posteriormente las niñas y niños de seis a 11 años, con más de 14 mil contagios, y los más pequeños de cero a 5 años de quienes se contabilizan 11 mil 382 casos positivos.

Ante este panorama, dijo Luis Mendoza, es irresponsable adjudicar a los padres de familia los riesgos de enviar a sus hijos a la escuela. “El Gobierno federal hoy se lava las manos, se está dedicando a pintar escuelas y esta otra vez minimizando el riesgo de contagio para la comunidad escolar”.

comentarios

Artículos relacionados