Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:28
Libre en el Sur

Se registra Mauricio Tabe como candidato a liderar el PAN-DF; propone un partido 'propositivo y confiable' y 'desenmascarar' a la izquierda

El exdiputado local Mauricio Tabe Echartea se registró como candidato a la Presidencia del Partido Acción Nacional bajo el llamado a recuperar la confianza y el orgullo albiazul, además de hacer competitiva electoralmente a esta institución política en la capital del país.

Acompañado de los Consejeros Regionales Mariana Gómez Del Campo Gurza, Gabriela Cuevas Barrón y Federico Dóring Casar, el aspirante afirmó que pese a que en la última década Acción Nacional ha perdido fuerza electoral existe un reto mayor que deberá enfrentar no sólo la dirigencia, sino todos los panistas para superar las circunstancias por las que atraviesan y evitar que se convierta en su destino. Sostuvo que aún y cuando existen diferencias de opiniones al interior del partido, está la oportunidad como generación de panistas en el DF para efectuar un ejercicio autocrítico serio y emprender el esfuerzo ordenador con una nueva dirigencia que así lo asuma.

Tabe se comprometió a impulsar un PAN “propositivo y confiable”, que tenga claros sus objetivos y se esfuerce disciplinadamente por lograrlos; que promueva una agenda modernizadora y luche a fondo para dar respuesta a los causas más sentidas de los ciudadanos. “A esta generación de panistas –subrayó– toca entender la circunstancia particular por la que atraviesa el partido y ubicar con claridad las fortalezas y debilidades con las que se cuenta, así como las oportunidades y riesgos que se tienen”

Ofreció que el nuevo gobierno de la ciudad tendrá el “beneficio de la duda”, pero no así el sistema corrupto de “tribus y mafias” del PRD con el que está comprometido. “Vayamos por un partido con rumbo, que se asuma como la única opción para rescatar a la ciudad de aquellos que la tienen secuestrada y la han hundido en la corrupción, el desorden, el abuso y la injusticia”, aclamó.

En el evento, a donde acudió también el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, el candidato panista hizo un llamado a “desenmascarar” a la izquierda en la ciudad “que ha traicionado sus principios y ha dado cabida a personajes y prácticas del viejo PRI”. Y alentó: “No tengan duda, el destino del PAN está en nuestras manos y esta generación ha sido llamada para asumirlo”, puntualizó.

Hasta el momento, Mauricio Tabe es el único candidato a presidir el PAN-DF. El periodo para registrarse se cierra el próximo 23 de noviembre.

comentarios

Artículos relacionados