STAFF / LIBRE EN EL SUR

La UNAM se sumó la tarde de este viernes al paro nacional de mujeres, convocado por diferentes sectores de la sociedad femenina mexicana para alertar y exigir acciones contundentes contra la violencia de género, los feminicidios y el machismo.

En un comunicado, la Universidad expuso:

“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional “Un día sin nosotras”, el 9 de marzo.

“De esta manera, la UNAM apoya a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

“La Universidad de la Nación seguirá empeñada en realizar todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts