Ciudad de México, octubre 1, 2020 08:20
Sociedad

Será regreso a clases el 24 de agosto… de manera virtual; seis canales las transmitirán por TV

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la mañana de este lunes que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, pero “a distancia”,  dado que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial por la pandemia de la Covid-19.

Para ello, se firmó un convenio con las empresas de televisión abierta, para que las clases sean transmitidas por ese medio a través de seis canales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que aunque “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.

Dijo que la realidad obliga a “tener paciencia y prudencia”, pues de lo contario nos puede ocurrir como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido o Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar.

Ante dicha situación, el Secretario de Educación dio a conocer que el gobierno firmó un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para regresar a clases “con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

comentarios

Artículos relacionados