Ciudad de México, octubre 12, 2024 18:50
Espectáculos

Shakira: El escándalo por una falsedad

Desmienten que haya sido un ‘fan’. Pero el morbo de videar bajo del vestido corto de Shakira, hará más efectivo el grito contra el machismo en su nueva producción.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Apenas refrescada la controversia de hasta dónde un personaje famoso tiene derecho a la privacidad cuando aparece en público, ya se desmentía que Shakira fuese grabada –una especie de voyerismo moderno– debajo del estrecho y corto vestido con que la artista bailaba en la grabación de su nuevo video clip en Miami.

El propio desconcierto de la cantante, que lo explicitó con señas censoras hacia el supuesto fan que la grababa para descubrir su intimdiad, según se dijo, fue el que motivó el escándalo y el desconcierto de usuarios de redes sociales cuando las imágenes del hecho se volvieron virales.

Pero el escándalo no tuvo fundamento. Algunas publicaciones han criticado la precipitación de los usuarios de redes y de los propios editores de medios informativos, que supuestamente debieron verificar antes. Pero en este caso todo parace indicar que a Shakira nadie le informó que sería grabada desde abajo hacia la barra donde danzaba contonenado las caderas por una persona del mismo equipo de produción del videoclip.

“El sábado 14 de septiembre la súperestrella mundial Shakira encendió la noche (…) moviendo sus caderas mientras interpretaba alguno de sus éxitos (….) Y aunque se ha generado un rumor sobre un fan que estaba filmando bajo su falda, lo cierto es que quién estaba grabando era un miembro de su mismo equipo tomando contenido sobre su presentación en la reconocida discoteca”, aclaró Sofia Bukele, directora de Hispanic and Latam Media Relations, en un comunicado.

Pero también es cierto que hay escándalos que generan más dineros para supuestas víctimas de la intromisión en sus vidas privadas. Despupes de esto, seguramente venderá más el sencillo del que Shakira grababa el videclip, que forma parte de su nuevo disco Las mujeres no lloran, un tributo al empoderamiento femenino.

Y dado el morbo del escándalo porque alguien grabara entre sus piernas, aún desmentido, provocará que sea más efectivo el grito contra el machismo. Es la delgada línea entre las causas en favor de la mujer… y el mercantilismo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas