Ciudad de México, agosto 2, 2021 22:46
Libre en el Sur

Sigue sin operar página para registro de vacunación a adultos mayores; pone López Gatell nuevos pretextos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La página dispuesta por el gobierno de México para el registro de adultos mayores con vistas a la aplicación de vacunas contra Covbid-19 a ese sector vulnerable sigue sin operar debidamente por segundo día consecutivo.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que las fallas registradas durante el pasado martes se debieron a una sobresaturación y que ya se había corregido el problema, este miércoles miles y personas no han podido ingresar o bien han padecido demoras y cortes cuando ya ingresaban sus datos para el registro.

Algunos usuarios que buscan ingresar al sitio web reportan que no pueden ingresar, mientras que otros aseguran que después de ingresar la CURP la página queda atorada.

Sobre la falla, también el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que la plataforma tuvo una “sobrecarga”. 

El vocero presidencial escribió en su cuenta de Twitter: “El @GobiernoMX  que la página tuvo una sobrecarga ayer por la gran expectativa generada. Hemos tomado medidas para atender a todos y funcionará 24 horas”.

No dijo  cuándo quedarán subsanadas las fallas, y en cambio afirmó que las vacunas están garantizadas y, “en este momento”, para 15 millones de personas.

Hasta el momento, México ha aplicado 677 mil de las 766 mil vacunas que ha recibido de Pfizer, empresa que suspendió las entregas a México durante tres semanas.

El Gobierno federal tiene previsto que Pfizer reanude el envío de lotes entre el 14 y el 18 de febrero, según anunció ayer el Canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con convenios firmados por México, este mes también está programada la llegada de vacunas Sputnik (rusa), CanSiNo (China) y de AstraZeneca, estas últimas producidas en la India.

comentarios

Artículos relacionados