Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:40
Alcaldía Benito Juárez

Fue con la Sonora Santanera el festejo del ‘Grito’ de Independencia en BJ

En el marco de la arenga por parte del alcalde Santiago Taboada también se presentó el Ballet México de Colores, integrado por la comunidad LGBT+

Se reúnen 22 mil espectadores, según las cifras oficiales; hubo también elenco dancístico y musical en el que participó Mónica Cárdenas, la Danzonera Anáhuac y el Mariachi “Miraflores”.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la ceremonia para conmemorar el CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, que viva Aldama, que viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, que viva la Alcaldía Benito Juárez, que viva la Ciudad de México, que viva México, que viva México, que viva México!”, arengó el alcalde Santiago Taboada ante 22 mil espectadores, según las cifras oficiales de la propia ABJ.

Posteriormente, comenzó el elenco dancístico y musical en el que participó Mónica Cárdenas, la Danzonera Anáhuac y el Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular con una amplia gastronomía típica del mes de septiembre.

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores”, integrado por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de la afamada “Sonora Santanera”.

Luego del acto protocolario del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Río Roma.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas