Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:45
Ciudad de México

Dan ‘grito’ 70 conductores en El Torito; comen mole de olla

Entre los conductores detenidos hubo 67 hombres y tres mujeres los que tuvieron que pasar las fiestas patrias cumpliendo un arresto por 20 horas.

Les dan en El Torito cena, desayuno y comida con mole de olla luego de ser detenidos en los puestos del alcoholímetro en diversos puntos de CDMX.

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Por no pasar la prueba del alcoholímetro, durante la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México, 70 automovilistas fueron detenidos y llevados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito

Son 67 hombres y tres mujeres los que tuvieron que pasar las fiestas patrias cumpliendo un arresto por 20 horas.
Esto debido a que después de practicarles la prueba de alcoholemia se determinó que rebasaban los límites de alcohol permitidos en la sangre.
Las autortidades capitalinas informaron que 69 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular por lo que sus propietarios también tendrán que pagar la multa correspondiente para recuperarlos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre el 12 y 15 de septiembre de 2022 personal adscrito al “Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino”, realizó 22 mil 939 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 382 pruebas de alcoholemia (aire aspirado).
Los resultados: 104 conductores superaron el límite permitido y 103 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Bajo el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, el programa opera durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.
El programa cuenta con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También participa Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el menú que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social tuvo para este jueves y viernes.

JUEVES 15
Cena:
Nopales con papas encebolladas

Muégano de postre

VIERNES 16
Desayuno
Chilaquiles rojos con queso y crema
Frijoles
Café

Comida

Arroz
Mole de olla
Frijoles
Agua de sabor
Tamarindos de postre
El popularmente conocido como El Torito fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines y el jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.
Tiene una capacidad para albergar a 124 personas (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres). Se encuentra ubicado en avenida Aquiles Serdán, esquina Lago Gascasónica s/n, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas