Un policía resulta herido en operativo contra ambulantes en Metro Zapata; remiten a 5 informales
La Delegación Benito Juárez realizó un operativo contra el comercio informal en torno de la estación Zapata del Metro, donde comerciantes agredieron a policías y servidores públicos.
Se trata, informó la propia DBJ, de los mismos comerciantes que fueron retirados en enero del corredor de Avenida Universidad, a unos metros de las tiemdas Wal-Mart y Sam´s Club, liderados por Guadalupe Peñaflor.
En aquella ocasión se retiraron más de 120 puestos metálicos, cinco toneladas de producto entre los que se encontraban productos como discos, celulares, aparatos y accesorios, tabletas, ropa, calzado, peluches, joyería, mochilas, entre otros; en total fueron 105 toneladas entre desechos y mercancía.
Este viernes, el grupo de comerciantes que era retirado por operar de manera ilegal, agredió a elementos de seguridad pública y a servidores públicos, de tal forma un elemento de Seguridad Pública resultó lesionado por arma de fuego y varios más con lesiones producidas por palos y piedras, además de que amenazaron con incendiar a los tanques de gas que utilizaban para sus puestos, cerrando momentáneamente la Avenida Municipio.
Por lo anterior cinco personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, lesiones y agresiones a servidores públicos y elementos de Seguridad de la SSPCDMX.