La Delegación Benito Juárez realizó un operativo contra el comercio informal en torno de la estación Zapata del Metro, donde comerciantes agredieron a policías y servidores públicos.

Se trata, informó la propia DBJ, de los mismos comerciantes que fueron retirados en enero del corredor de Avenida Universidad, a unos metros de las tiemdas Wal-Mart y Sam´s Club, liderados por Guadalupe Peñaflor.

En aquella ocasión se retiraron más de 120 puestos metálicos, cinco toneladas de producto entre los que se encontraban productos como discos, celulares, aparatos y accesorios, tabletas, ropa, calzado, peluches, joyería, mochilas, entre otros; en total fueron 105 toneladas entre desechos y mercancía.

Este viernes, el grupo de comerciantes que era retirado por operar de manera ilegal, agredió a elementos de seguridad pública y a servidores públicos, de tal forma un elemento de Seguridad Pública resultó lesionado por arma de fuego y varios más con lesiones producidas por palos y piedras, además de que amenazaron con incendiar a los tanques de gas que utilizaban para sus puestos, cerrando momentáneamente la  Avenida Municipio.

Por lo anterior  cinco personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público  de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, lesiones y agresiones a servidores públicos y elementos de Seguridad de la SSPCDMX.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts