Ciudad de México, junio 17, 2024 17:18
Deportes

Va México a semifinal contra Japón, en el Mundial de beis

Derrotó en un dramático juego a Puerto Rico por 5 carreras a 4.

Ahora, el seleccionado de nuestro país enfrentará a Japón, considerado un gigante, en la antesala de la final del Clásico Mundial de Béisbol.

SRTAFF/LIBREEN EL SUR

La selección mexicana de beisbol se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol y se enfrentará el próximo lunes al representativo de Japón, gran favorito de la contienda.

México venció este viernes a Puerto Rico por  5 carreras a 4, en el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins, en un encuentro muy emocionante que tuvo momentos verdaderamente dramáticos.

Ahora, el seleccionado de nuestro país enfrentará a Japón, considerado un gigante,  en la antesala de la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Japón fue  campeón del WBC en 2006 y 2009. Además, y viene de aplastar a todos sus rivales en el grupo B, disputado precisamente en tierras niponas: endosó 38 carreras a todos sus contrincantes (Australia, Corea del Sur, China y República Checa).

En cuartos de final, dominó 3-9 a Italia. Un súper equipo comandado por estrellas de la MLB como los lanzadores Yu Darvish y Shohei Ohtani.

El partido será el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el Loandepot Park.

La antesala a las semifinales comenzó con el lanzador de Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, en la loma de las responsabilidades, pero desafortunadamente la apertura del sinaloense no fue buena y permitió cuatro carreras al conjunto boricua, una gracias a un volado de sacrificio, y las otras tres vía cuadrangular de Javier Baez (4-0).

México respondió en la parte baja de la segunda entrada, cuando Isaac Paredes se voló la barda para acercar a la novena comandada por Benjamín Gil 4-1.

Urías se mantuvo en los controles por la novena nacional hasta la alta de la cuarta entrada y no permitió más carreras rivales con gran apoyo de la defensiva.

México recortó distancias luego de que Alex Verdugo remolcó a Alek Thomas (4-2) con un single, y no fue hasta ese momento que el lanzador de los Cachorros de Chicago y abridor, Marcus Stroman, abandonó un encuentro que había dominado hasta el momento para Puerto Rico.

En la parte baja de la quinta, México tuvo una oportunidad que parecía inmejorable, con las bases llenas y dos outs, pero Rowdy Tellez, de los Cerveceros de Milwaukee, no pudo conectar con contundencia y dio paso a la sexta entrada.

Pero el ‘Tri’ no dejó que la decepción se mantuviera para la séptima, donde tomaron su primera ventaja de la noche. Alexis Diaz tomó la loma por los boricuas, pero tras caminar a Randy Arozarena y Alex Verdugo, y permitir un doble a Austin Barnes, fue sustituido por Jorge López.

Con las bases llenas, Isaac Paredes llegó a la caja de bateo y se puso la capa de héroe, impulsando las dos carreras del empate (4-4) , para que luego Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, llevará a Verdugo a home para la ventaja definitiva 5-4.

En la octava entrada JoJo Romero fue capaz de retirar a los bateadores de Puerto Rico y para la novena fue Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis, quien tuvo la responsabilidad de cerrar un juego que ganaban por la mínima.

Puerto rico logt+o todavía fueron colocar dos hombres en base con dos outs y todo quedó en el brazo de Gallegos, en contra de Enrique Hernández, contra quien el serpentinero de Ciudad Obregón, marcó su único ponche para cerrar  el encuentro y clasificar a México a las semifinales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas