Ciudad de México, diciembre 3, 2020 22:41
Libre en el Sur

Va Ricardo Pascoe por la candidatura del PAN a la Delegación Miguel Hidalgo

El exdelegado en Benito Juárez Ricardo Pascoe Pierce presentó su renuncia como director general de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, para buscar ahora la candidatura del Partido Acción Nacional a la jefatura delegacional de esa demarcación en las elecciones de julio próximo.

Pascoe Pierce declaró que tomó la decisión debido a que el próximo miércoles el partido emitirá la convocatoria para este cargo. “Renuncié a la dirección general para competir por la delegación en julio de este año. Fue mi iniciativa, me pareció prudente dar ese paso, hay gente que se resiste”, dijo el ahora panista. “Yo quise ser el primero en la delegación y soy el primer funcionario público que renuncia consecuentemente con la intención de competir por un puesto de elección popular. Hay otros que tienen pretensiones pero no la valentía”.

Ricardo Pascoe ocupó la Delegación Benito Juárez entre 1997 y 2000, antes de los cuatro gobiernos delegacionales panistas que se han sucedido de manera consecutiva. En 200O contendió como candidato del PRD a la jefatura delegacional, que fue ganada por el panista José Espina. Renunció al PRD en 2003, año en que volvió a buscar la jefatura delegacional juarense por el Partido México Posible, pero fue derrotado por el candidato del PAN, Fadlala Akabani.

El el ahora exfuncionario de Mihuel Hidalgo aseguró que cuenta con un amplio apoyo de la base limitante de PAN dispuesta a impulsarlo para ocupar el cargo que actualmente ostenta Demetrio Sodi. Dijo que a pesar de que hay varios panistas interesados en la demarcación, él es el que cuenta con mayor experiencia política al haber sido delegado en Benito Juárez, Oficial Mayor de la Ciudad de México y embajador. “No tengo duda alguna de que seré el candidato y que el primero de julio vamos a ratificar una vez más al Gobierno delegacional como panista y bajo mi mando. Llevo dos años como segundo abordo en Miguel Hidalgo, conozco los problemas en la delegación, soy el único candidato que tiene el perfil de ser constructor de opciones políticas viables, ninguno de los otros pretensos tiene ni remotamente la experiencia incluso la presencia pública que tengo”, agregó.

. conminó a los interesados en contender por la jefatura delegacional a renunciar a sus actuales puestos y confió en que se elija al abanderado a través de una elección.

Miguel Errasti, director general de desarrollo social de la demarcación y también aspirante al cargo, informó que aún no presentará su renuncia a Demetrio Sodi y esperará hasta la próxima semana.

“Estamos a la espera de los tiempos del partido para contender y presentar una renuncia. Todavía se están discutiendo los métodos, no podemos anticiparnos y hay que seguir trabajando”, dijo Errasti, confiado en que en esta contienda AN opte por una elección abierta y no una designación, como ha ocurrido en las últimas gestiones delegacionales.

comentarios

Artículos relacionados