Ciudad de México, noviembre 25, 2020 13:14
Sociedad

Van 200 mil contagiados y 25 mil muertos: ‘estamos aprendiendo’, dice ahora Gatell

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este jueves, el registro oficial de las autoridades  sanitarias indica que México superó ya los 200 mil contagiados y las 25 mil defunciones. por el Covid-19

La Secretaría de Salud reportó en efecto 736 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 25 mil 60, mientras que hay ya 202 mil 951 casos confirmados, 6 mil 104 más que ayer.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 25 mil 529 casos activos del virus, que son los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y representan la epidemia activa.

Por su parte,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las proyecciones sobre cuándo terminará la pandemia “se ajustan” al comportamiento de la misma. “Conforme vamos teniendo nueva evidencia, vamos ajustando las predicciones matemáticas, esto es parte de los ejercicios que hacemos en todos los países que tenemos este recurso y  lo hace también la Organización Mundial de la Salud, entonces vamos ajustando al comportamiento de la epidemia”, aseguró.

Agregó que a lo largo de la propia epidemia “hemos logrado ir reconociendo cómo se va comportando y esto en todo el mundo se va aprendiendo de esta experiencia que es completamente nueva, esta es una enfermedad emergente que no estaba en los seres humanos antes de 2020″,

Según las estadísticas de la SSa,  Ciudad de México, el Estado de México y Puebla son los estados que encabezan la lista de casos registrados en las últimas dos semanas.

Colima, Chihuahua y Zacatecas son las entidades con menos casos activos, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Nuevamente, Ciudad de México y el Estado de México lideran los casos acumulados, seguidos de Tabasco, Veracruz y Puebla.

“Hay 17 entidades federativas en color naranja que representa riesgo alto y 15 en rojo que representa un riesgo máximo”, indicó Alomía.

Un total de 528 mil 651 personas se han realizado la prueba para Covid-19 desde el primer caso del virus en el País, 63 mil 583 casos son sospechosos y 262 mil 117 fueron negativos.

En cuanto a defunciones, explicó que las confirmadas en las últimas 24 horas fueron 736, 409 se reportaron en el IMSS, 197 en la Ssa y 130 en otras instituciones.

Explicó que el 57 por ciento de los casos confirmados se han recuperado, lo que representa un total de 116 mil 862 personas.

Mientras que en hospitalización, aseguró que a nivel nacional hay un 45 por ciento de ocupación de camas generales y 37 por ciento de camas con ventilador.

comentarios

Artículos relacionados