Ciudad de México, abril 24, 2024 17:55
CDMX

Confirman que Secretario de Seguridad Ciudadana resulta herido en atentado; AMLO envía ‘solidaridad’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

A pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro, se ha confirmado que en el atentado que sufrió esta mañana, el funcionario resultó herido.

En el tiroteo, ocurrido en Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, murieron dos policías. También falleció una mujer que transitaba en su vehículo por la zona.

Ante los graves acontecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que “es parte los “esfuerzos” que su gobierno está haciendo en la materia. “Mi apoyo total y solidaridad”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum dio a conocer por Twitter que a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad sufrió un atentado. “Él se encuentra fuera de peligro –precisó– siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

A reserva de abundar más tarde en una conferencia de prensa, ya con más información, la Jefa de Gobierno aseguró que se encuentra en coordinación con la Guardia Nacional, “tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó por su parte que 12 personas fueron arrestadas tras ser vinculadas en el atentado en contra de Omar García Harfuch.

Y que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos para encontrar a los responsables.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que en el atentado se utilizaron fusiles Barret calibre .50, del tipo que fueron utilizados el 17 de octubre pasado por el Cartel de Sinaloa durante la frustrada captura de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas