Ciudad de México, abril 25, 2024 05:23
Sin categoría

ITACATE

El pasado martes 17 de julio se vivió una experiencia sin precedentes en Benito Juárez.

En la colonia San Simón, la Diputada Paula Soto y su equipo presentaron e inauguraron “ITACATE”, proyecto encargado de llevarle a las y los vecinos las frutas y verduras que acostumbran consumir, pero con precios notablemente más accesibles a los de los grandes tiendas comerciales.

Gracias al apoyo de pequeños agricultores provenientes de distintas demarcaciones de la capital como Milpa Alta y Xochimilco, que ofrecen sus productos al costo, de buena fe, para que nuestros vecinos puedan adquirirlos fácilmente.

Entre lo ofrecido en ITACATE se encontraron variedades entre jitomate, chile, limón, calabaza y tomate por el lado de las verduras, mientras que de fruta se ofreció sandía, melón, pepino, guayaba y tuna. Todo esto a solamente diez pesos el kilo. Lo que en ningún lugar se puede encontrar.

Entre las filas para comprar en ITACATE se encontraban familias enteras que acudieron por sus alimentos en un ambiente de unión y compañerismo pues un pequeño acto de consumo local termina apoyando a vecinas, vecinos y productores. En pocas palabras: todos ganan y el beneficio se queda abajo, con el pueblo.

En tiempos donde se busca enterrar un modelo económico y social voraz que le enseñó a la gente que sólo se puede ganar compitiendo y venciendo, es prudente buscar modelos alternativos de economía social en donde la ganancia sea distribuida entre todos los sectores de la población y no sólo entre unos cuantos.

ITACATE nos enseña que es posible consumir de forma sustentable, alimentándonos sanamente y colaborando con nuestros compañeros productores.

Reconozco el gran esfuerzo realizado por la Diputada Paula Soto y aprovecho para invitarles a realizar sus compras familiares cada semana junto con sus vecinas y vecinos.

Nos vemos en Luis Spota 121, colonia San Simón Ticumac. A partir de este miércoles y cada semana en punto de las 12:00.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas