Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:59
Libre en el Sur

Ochenta empresas y organismos ofertan más de un millar de plazas en la Feria del Empleo de Benito Juárez

Más de un millar de empleos fueron ofertados este jueves durante la Décima Segunda Feria del Empleo de la delegación Benito Juárez, a la que asistieron más de mil 300 buscadores de empleo.

Entre los empleos ofertados estuvieron 125 vacantes para puestos de operador de cajas y vendedores de piso; cien técnicos, 400 auxiliares de oficina y 375 plazas para puestos que requieren estudios de licenciatura, entre los que se mencionó a psicólogos, médicos, pedagogos, analistas financieros, contadores públicos, ingenieros y químicos.

Un total de 76 empresas y cuatro organismos institucionales participaron en la Feria, efectuada en el deportivo “Benito Juárez”, adyacente a la propia sede delegacional, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Entre las principales empresas y organismos públicos participantes figuraron, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procuraduría General de la República, el Sistema de Administración Tributaria, Monte de Piedad, Feria de Chapultepec, Palacio de Hierro, Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma, Farmacias de Similares, Autofín México y la Universidad del Valle de México.

En compañía del Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno central, Benito Mirón Lince y la Presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado, el director general de Desarrollo Delegacional en la demarcación, Alfonso Zúñiga Jiménez, cortó el listón inaugural de evento. “La idea es –apunto Alfonso Zúñiga-, reunir en un mismo tiempo y espacio a empresas oferentes de empleos y los aspirantes a cubrir esas plazas vacantes”. El objetivo es el de generar empleos formales, con prestaciones de Ley para los miles de perdonas que lo requieren.

En este mismo acto, el secretario de Trabajo del GDF, Benito Mirón Lince indicó que la tasa de desempleo en la demarcación no es muy diferente al de la entidad, que es del seis por ciento. Precisó que el dato exacto no se tiene, porque hacen falta estudios específicos para cada delegación política, que vaya más allá de su dimensión territorial y población. Dijo que con la Feria del Empleo en Benito Juárez, ya son tres las realizadas este año y que pudiera haber más, aunque reconoció que no es fácil, pues depende de la disposición de cada delegado. Advirtió que si no hay eventos como este en cada delegación política, si podrían realizarse en forma regional, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados