Ciudad de México, abril 26, 2024 21:41
Mayo 2020

Vecinos en cuarentena / Episodio inédito

POR JOSÉ LUIS MATABUENA

Hola, amigos de Libre en el Sur y vecinos de Benito Juárez. El Covid-19 nos ha cambiado la forma de ver la vida a fuerza; en pleno siglo XXI, trae de cabeza al mundo, los gobiernos han sido rebasados, el nuestro sin rumbo, por algo inédito, la Madre Tierra ha despertado y nos dice “déjenme respirar”.

Nos  tocó vivir algo inédito pero no hay que tener miedo, el tiempo arreglará las cosas. Lo más importante es la Salud más allá del dinero. Aunque el expresidente Mujica decía que “el órgano más sensible de los seres humanos no es el corazón, es el bolsillo”, hoy nos dimos cuenta que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo.

La solidaridad ciudadana siempre sale a brote y la comunidad juarense no se ha quedado atrás: apoya en cada rincón a los pequeños negocios de las colonias, a nuestros viejitos, a los hospitales…

Las redes sociales se han convertido hoy más que nunca en un medio de expresión de cómo vivimos el #QuedateenCasa. Ahora México ya solo depende de sus ciudadanos para detener al Covid-19. Esta pandemia obliga a reinventar e invitarnos a reencontrarnos con la naturaleza y a disfrutar a quienes más queremos. El mundo es otro a partir del Covid-19. Formamos parte de este cambio histórico, un gran reto, pongamos nuestro granito de arena.

Felicidades a Libre en el Sur y sus directivos por un aniversario más de periodismo libre y vecinal. Un abrazo solidario. @JLMatabuena

Vecino de la colonia Portales Sur. Presidente de la Asociación de Vecinos de
Portales. Miembro de Juarenses Unidos desde el año 2000.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas