Ciudad de México, abril 25, 2024 10:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

VerEditarRastreo Tarda Protección Civil de la DBJ 19 horas en atender alarma por socavón en Narvarte; la oquedad de seis metros pone en riesgo a peatones y automovilistas

Diecinueve horas fue el tiempo que vecinos de la colonia Narvarte Poniente debieron esperar antes de recibir el apoyo del Servicio de Emergencias de  Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, área a cargo de Ángel Luna Pacheco, debido al socavón que se produjo tras el paso de una camioneta sobre la calle de Heriberto Frías a la altura del número 110, la tarde del pasado viernes 15.

Las llamadas telefónicas y los reportes en redes sociales que hicieron los habitantes de esta colonia tuvieron respuesta hasta este sábado 16, cuando alrededor de las 14:45 horas dos trabajadores del área señalada arribaron al lugar para corroborar que debajo de la superficie del suelo hay una oquedad de alrededor de seis metros y una fuga de agua de la tubería, lo que provoca que el terreno sea inestable y se corra el riesgo de un colapso mayor.

Al llamado de los vecinos ayer mismo por la noche acudió la policía capitalina, que impidió la circulación de los automóviles, a la altura de Obrero Mundial. Sin embargo, los empleados de la DBJ que acudieron a la zona afirmaron haber recibido el reporte el día de hoy a las las 14:30 horas y que acudieron “de manera inmediata”.

En el lugar, los vecinos esperan la llegada de una cuadrilla de trabajadores para reparar el hoyanco, que significa un evidente peligro tanto para los automovilistas como para los peatones que circulan por esa arteria secundaria de la DBJ.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas