Ciudad de México, septiembre 26, 2022 15:05
Ciudad de México

Buscan aumentar consumo de pescados y mariscos en CDMX, con precios bajos

Sólo 14 por ciento de la dieta de los mexicanos está formada por pescados y mariscos, cuando tendría que ser de 50 por ciento.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con vistas a la temporada de Semana Santa, el gobierno capitalino impulsará el consumo de productos del mar a través de  buenos precios para que su adquisición para que  se convierta en un hábito entre los capitalinos.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlada Akabani.

El funcionario lamentó que  sólo 14 por ciento de la dieta de los mexicanos está formada por pescados y mariscos, cuando tendría que ser de 50 por ciento y el resto de carne, pollo y otros productos, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani,

Para ello, se van a incrementar las ferias del bienestar –presentes en la actualidad en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero– para incorporar la venta de pescados y mariscos y que en éstas participen los proveedores de La Nueva Viga, dijo en la firma de un convenio con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), con el fin de acercar a las colonias y a las mesas de los capitalinos productos de buena calidad a precios bajos directamente del productor.

Indicó Akabani que, al mismo tiempo, el convenio busca garantizar que el pescado que van a consumir las familias capitalinas sea de calidad, de temporada y sustentable, de tal manera que no haya sobredemanda de estos productos, sino de acuerdo con las temporadas de pesca.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas