Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:41
Cultura Cultura UNAM

La 70 Muestra Internacional de Cine, en las salas del Centro Cultural Universitario

Proyectarán filmes remasterizados de Bracho y Tarkovski

En el mayor festejo de la pantalla de celuloide en el país se podrán disfrutar películas provenientes de Francia, Alemania, Chile, Irán, Líbano, y la ganadora del Premio del Jurado (ex aequo) en el Festival de Cannes 2021, Memoria (2021), del tailandés Apichatpong Weerasethakul.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filmoteca UNAM, recibe nuevamente a la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca en su edición 70, que se lleva cabo del 19 de noviembre al 8 de diciembre de este 2021.

La Filmoteca de la UNAM ha sido sede histórica de la Muestra Internacional de Cine y, ahora, después de más de un año y medio de trabajo en línea, regresa con sus salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario para recibir de manera presencial y con todas las medidas sanitarias la edición 2021 de este banquete fílmico.

Entre la oferta cinematográfica de esta edición se incluirá la copia restaurada por la Cineteca Nacional de La sombra del caudillo (1960) del director Julio Bracho, que será proyectada en la sala que lleva su nombre (Sala Julio Bracho).
La película estará acompañada del cortometraje documental IV Muestra Internacional de Cine realizado por Tony Sbert en torno a la Muestra de 1974. Este corto cuenta con los testimonios de los actores Enrique Novi y Sonia Furió, entre otros, donde se aprecia el desaparecido Cine Roble y las largas filas que hacían cientos de capitalinos para ingresar a las funciones.

La 70 Muestra Internacional de Cine está integrada, entre otros títulos, por la última película de los cineastas mexico-uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullom,El otro Tom (2021); la del chileno Jorge Riquelme Serrano, Algunas bestias (2019) o la ópera prima de la joven directora francesa de 20 años Suzanne Lindon, quien también protagoniza la película: Primavera en París (2020).

Asimismo, se podrán apreciar películas provenientes de Francia, Alemania, Chile, Irán, Líbano, y la ganadora del Premio del Jurado (ex aequo) en el Festival de Cannes 2021, Memoria (2021), del tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Otra imperdible de esta edición será la oportunidad de ver en pantalla grande, en una copia digital restaurada por la Mosfilm, la aclamada película El Espejo (1975) del cineasta ruso Andrey Tarkovski. Las salas Julio Bracho y José Revueltas se ubican en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. 

El costo del boleto es de $40.00 general y $20.00para Comunidad UNAM, Sistema incorporado e INAPAM.

comentarios

Artículos relacionados